lunes, 18 de enero de 2021

PASILLO DE LA VERGÜENZA


Hoy nuevamente nos hemos manifestado en nuestro centro para decir alto y claro que no aguantamos más está situación.

Los continuos incumplimientos de convenio colectivo que realiza la empresa, modificando de manera unilateral tanto las planillas de turnos de trabajo como la duración de los mismos, o la movilización forzosa con el consecuente cambio de cuadrantes, puede implicar un riesgo psicosocial y una dificultad de conciliación.

La pasividad de una Dirección que no responde a nuestros escritos, se niega a mantener reuniones con nuestr@s representantes laborales, ha bloqueado la negociación del convenio colectivo y no explican donde invierten el presupuesto público destinado a este hospital, ha propiciado la fuga de excelentes profesionales. Por todo esto hemos decidido que esta vez nos íbamos a manifestar en la puerta de la Dirección Gerencia de nuestro centro, negándonos a movernos de allí hasta obtener una respuesta.

Hemos podido comprobar como la Gerenta ha tratado de eludir su responsabilidad evitando enfrentarse a sus trabajador@s, sin embargo, esto no ha hecho más que reafirmar nuestra postura y entre gritos de "dimisión" se ha refugiado en las dependencias de Dirección, hacia donde nos hemos dirigido y apostado hasta que ha accedido a mantener una reunión con el comité de empresa mañana a las 13.30h.

Tras su finalización os informaremos del resultado de dicha reunión.

Esto nos afecta a todas y todos, seamos indefinid@s o eventuales y a todas las  categorías laborales, por lo que hoy, en UNIDAD, hemos gritado BASTA YA!!!

Gracias por vuestra asistencia y valentía!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario