viernes, 22 de abril de 2022

ESTADO DE LAS REUNIONES



Tal y como os informamos en la Asamblea de Trabajadores, ayer comenzamos a mantener nuevas reuniones con la empresa para intentar llegar a un acuerdo antes de la reunión en el SERCLA que tenemos prevista para el día 29 de abril.

En las dos reuniones que hemos mantenido hasta hoy con la empresa, les hemos trasladado la necesidad de llegar a un acuerdo en el abono de las cantidades adeudadas referente a la subida salarial del año 2021 (6,5%); para ello, hemos insistido en que podemos acordar un calendario de abono de estas cantidades.


Además, les hemos trasladado que en lugar de inaplicar el convenio colectivo actual, lo que tendríamos que hacer es acordar un nuevo convenio para los años 2022 y 2023 que recojan aspectos económicos como la antigüedad y otros conceptos como los días de asuntos propios, todo ello adaptándolos a las posibilidades económicas que dice tener la empresa y a las necesidades de la plantilla.


Ambas partes nos hemos puesto a trabajar en dichas líneas intentando llegar a un consenso en esos términos, aunque aún las posturas están alejadas.


Para continuar acercando posturas, en la reunión de hoy hemos solicitado nuevamente que se realicen los cálculos y costes económicos reales de los diferentes escenarios que estamos barajando, en aras de conseguir un acuerdo satisfactorio para todos.


La semana que viene seguiremos trabajando en la mejor sintonía posible para intentar acordar un nuevo convenio colectivo que beneficie a toda la plantilla.


Os seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario