domingo, 8 de marzo de 2020

VIVAS, LIBRES Y UNIDAS

En este 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, queremos mostrar nuestra disconformidad con el informe SEGO.
Se trata un acuerdo entre las Mutuas y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia(SEGO) donde se valoran las semanas en las q las mujeres embarazadas se acogen a una suspensión del contrato, bien por riesgo en el embarazo, bien por embarazo de riesgo.
Hace casi una década que no sufría ninguna modificación, hasta el año pasado, que, tras una revisión, se han aumentado considerablemente las semanas de gestación que las mujeres deben tener para poder acceder a la prestación.
Pensamos que es una forma de MALTRATO y VIOLENCIA contra las mujeres y exigimos que los sindicatos estemos presentes en esas negociaciones, ya que no se pueden realizar informes sesgados de manera unilateral sin contar con la opinión y la perspectiva de las mujeres.
Está es una de nuestras reivindicaciones de
hoy, como también lo es, la lucha contra la brecha salarial, la dificultad para la promoción a puestos de responsabilidad que sufren las mujeres, la violencia de género, el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, las políticas de conciliación que existen en este país, a las que se acogen en su mayoría las mujeres, para poder compaginar el trabajo con los cuidados, en lugar de abogar por educarnos en corresponsabilidad. No queremos vetos en la educación de nuestros hijos y nuestras hijas.

Por ello salimos a la calle.

Porque sólo sí es sí, y no queremos ni una más pero tampoco una menos.
Hoy nos manifestamos y alzamos nuestra voz para que se escuche alto y claro, 
que nos queremos

VIVAS, LIBRES Y UNIDAS!!!!!

VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario