lunes, 9 de febrero de 2026

SOLICITAMOS RECALIFICACIÓN DEL PERSONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL HSJDA




Desde el Comité de Empresa hemos solicitado formalmente la apertura inmediata de un proceso de recalificación profesional para el colectivo de Auxiliares Administrativos del HSJDA. 

Esta petición se fundamenta en una realidad innegable: las funciones actuales de la plantilla han evolucionado hacia una gestión integral y especializada —que incluye la coordinación de agendas médicas, gestión de historias clínicas, facturación, codificación y una compleja atención al paciente— que sobrepasa el apoyo administrativo general para situarse plenamente en las competencias de la categoría de personal Administrativo

Por ello, exigimos que se reconozca esta responsabilidad y la alta capacitación técnica del personal mediante criterios objetivos, garantizando que el encuadramiento profesional sea acorde a las funciones reales que desempeñan día a día en el hospital.

🔎 Puedes leer el escrito de la solicitud que hemos entregado a la Dirección Gerencia y Dirección de Personas y Valores >> AQUÍ <<

Desde el Comité de Empresa hemos dado el paso para exigir la recalificación de la categoría de Auxiliar Administrativo a personal Administrativo en nuestro hospital, basándonos en unos sólidos argumentos:

  • Realidad de Funciones: Realizamos tareas de gestión especializada (citas complejas, facturación, codificación y gestión de historias clínicas) que van mucho más allá del apoyo administrativo básico.

  • Responsabilidad Directa: Somos el nexo crítico entre el personal médico y el paciente, garantizando el cumplimiento de leyes de autonomía del paciente y protección de datos sensibles.

  • Alta Especialización: Manejamos herramientas tecnológicas y flujos de trabajo específicos de sanidad que requieren una formación y adaptabilidad constantes.

  • Entorno de Alta Exigencia: Soportamos una carga de trabajo técnica y emocional que debe ser reconocida bajo criterios objetivos y una categoría profesional acorde.

⚖️ Mismo trabajo, misma categoría.

¡Es hora de que nuestro hospital reconozca esta labor real!